MINERALES

Características.

CONSTELACION DE OLIGOELEMENTOS.

Los oligoelementos son un conjunto de elementos químicos presentes en los organismos vivos, en cantidades ínfimas pero indispensables para el desarrollo de las funciones fisiológicas normales. Los oligoelementos

Son, por lo tanto, diminutos pero poderosos aliados de los seres vivos. Su actividad contribuye al equilibrio y restablecimiento de organismos perturbados, siendo fundamentales para un adecuado mantenimiento de la salud.

Tipo de Producto: Gotas Orales de 50ml.

Indicaciones

Descripción:

La constelación de oligoelementos es un método terapéutico que emplea la actividad catalizadora de los oligoelementos para corregir disfunciones orgánicas mediante la administración de procesos enzimáticos alterados.

.

Composición

Boro D4, Calcio D4, Cobre D4, Cromo D4, Estaño D4, Hierro D4, Magnesio D4, Molibdeno D4, Níquel D4, Potasio D4, Selenio D4, Silicio D4, Vanadio D4, Zinc D4, Azufre D4, Fluor D4, Fosforo D4, Iodo D4.

  • Boro: Interviene en el metabolismo de los nutrientes. Indicado para la irritación de la nariz, garganta y ojos.
  • Calcio. Es el mineral con mayor presencia en el organismo debido a que es componente esencial de huesos y dientes; 99% se encuentra en ellos y el 1% restante se almacena en músculos, por lo que es vital para la formación y buena salud de estas estructuras. Además, participa en la coagulación de la sangre y transmisión de impulsos nerviosos. Si se tiene un consumo deficiente de este mineral puede producirse ablandamiento de huesos, debilidad muscular, riesgo de sufrir fracturas y osteoporosis.
  • Cobre. Convierte en hemoglobina al hierro almacenado en el organismo y permite asimilar el que está contenido en alimentos; además, es indispensable para el desarrollo de huesos y la formación de tejidos. Su deficiencia puede producir anemia y daño a huesos y tejidos.
  • Cromo. Colabora en la asimilación normal del azúcar al permitir que la insulina, hormona producida por el páncreas, trabaje de manera correcta, al mismo tiempo que regula los niveles de colesterol y participa en el transporte de proteínas. Su falta puede llegar a ocasionar diabetes.
  • Estaño: anticariógeno y antitumoral.
  • Hierro. Es un mineral necesario para la producción de hemoglobina (sustancia contenida en el interior de glóbulos rojos encargada de transportar oxígeno a la sangre) y mioglobina (oxigena músculos). Es imprescindible para la correcta utilización de las vitaminas del complejo B. Cuando es insuficiente se presenta fatiga, dificultad para respirar, depresión, palpitaciones, baja resistencia a infecciones y anemia
  • Es importante para la correcta asimilación de calcio y vitamina C; permite el buen funcionamiento del sistema nervioso y aumenta la secreción de bilis (con ello favorece la digestión de grasas y eliminación de residuos tóxicos). Asimismo, ayuda a que disminuyan problemas cardiacos e interviene en el proceso de contracción y relajación muscular. Su carencia produce nerviosismo, hipertensión, posibilidad de sufrir un infarto, convulsiones, cálculos renales y ataques de pánico.
  • Ayuda a prevenir anemia y caries dental. Su carencia favorece el desarrollo de anemia y problemas dentales, disfunción hepática, gota, dolores de las articulaciones.
  • Níquel.Permite el buen funcionamiento del páncreas. Si es deficiente, la función pancreática puede verse alterada.Ayuda en la regulación de los niveles de Adrenalina.
  • Se encarga de fortalecer la actividad del riñón al estimular la eliminación de toxinas a través de la orina, y del almacenamiento de carbohidratos y su posterior transformación en energía. También ayuda a mantener un ritmo cardiaco adecuado y presión arterial en niveles normales, y es esencial para la transmisión de todos los impulsos nerviosos. Su deficiencia puede ser causada por consumir grandes cantidades de café, alcohol o alimentos salados, y se asocia con debilidad muscular,calambres, fatiga y mareo.
  • Tiene propiedades antioxidantes, lo cual le da la capacidad de prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer. Es útil en el tratamiento contra la caspa y mantiene en buen estado al hígado, corazón y órganos reproductores. Es raro que se presente deficiencia de este mineral, pero cuando ocurre se produce dolor muscular. Esta indicado para retrasar el envejecimiento.

 

  • Es útil para asimilar el calcio, formar nuevas células y nutrir tejidos. Su deficiencia deteriora el desarrollo celular.
  • Vanadio: indicado para desordenes respiratorios, parálisis y efectos negativos en el hígado y los riñones.
  • Resulta vital para el crecimiento, regula los desarrollos sexual, epidérmico y capilar, y es necesario para la producción de insulina. Cuando este nutriente es insuficiente se daña el crecimiento, el sistema inmunológico (aquél que defiende al organismo de infecciones) se debilita, hay pérdida de peso, problemas en piel y afecciones en sentidos del gusto y olfato.
  • Forma parte de la estructura de piel, uñas, cabello y cartílago; se encarga de neutralizar sustancias tóxicas y ayuda al hígado en la secreción de bilis. Si hay carencia de este elemento pueden presentarse problemas en hígado e intoxicación. Asma alérgica, alergias, bronquitis, artrosis, migrañas.
  • Flúor.Previene la caries dental y fortifica los huesos. Su deficiencia genera problemas dentales.
  • Fósforo.Es un elemento que junto con el calcio participa en la formación de huesos y dientes. Además, resulta esencial para transformar en energía los alimentos que se consumen. El aprovechamiento de este mineral depende del consumo adecuado de vitamina D y calcio.
  • Es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, ayuda al crecimiento, mejora la agilidad mental, quema exceso de grasa y permite el desarrollo de uñas, cabello, piel y dientes. La carencia de este elemento ocasiona una enfermedad llamada bocio, en la cual la glándula tiroides aumenta de tamaño en forma exagerada.

Cloruro. Favorece el equilibrio de líquidos en el organismo, ayuda al hígado a eliminar toxinas y es vital para la formación de ácidos en el estómago. Su deficiencia desequilibra el nivel de fluidos en el organismo y causa daños hepáticos y estomacales.

DOSIS: Se recomienda dosificar 20 gotas en un vaso de agua, beber 3 veces por día.

CONTRAINDICACIONES: No se conoce.

FORMA FARMACÉUTICA: Frasco gotero de 60 ml

Efectos Secundarios: No se han reportado

Preguntas Frecuentes

¿Qué son drenaje y detoxificación?

El proceso de drenaje y detoxificación consiste en neutralizar y eliminar las toxinas que se encuentran y acumulan en el organismo causando cansancio y falta de energía, entre otros efectos.

La detoxificación consiste en una serie de reacciones químicas que tendrán lugar en nuestro organismo, mediante las cuales las toxinas serán transformadas en sustancias menos tóxicas e hidrosolubles, para poder de ese modo eliminarlas con mayor facilidad.

El drenaje es el mecanismo mediante el cual nuestro cuerpo expulsa al exterior las toxinas ya neutralizadas o detoxificadas, de forma definitiva.

¿Cuáles son los órganos que nos ayudan?

Sistema linfático: es un conjunto de vasos que transportan las toxinas hacia el torrente sanguíneo para que sean neutralizadas y eliminadas por los órganos de detoxificación y drenaje. Para contribuir a mejorar el transporte de sustancias nocivas se recomienda Bio Lymphomyocell.

Hígado: cumple un rol fundamental en la detoxificación porque transforma las sustancias tóxicas en no tóxicas e hidrosolubles, para que sean excretadas por los riñones y el sistema gastrointestinal. Para estimular esta función puedes utilizar
Bio Nux Vomicacell

Riñones: su rol consiste en excretar las toxinas y eliminarlas a través de la orina. Además, pueden convertir las sustancias tóxicas en no tóxicas. Para favorecer este proceso te aconsejamos  Bio Berberiscell 

Intestinos: nos protegen y defiende de las sustancias nocivas e infecciones. En sus paredes radica la mayor parte de nuestro sistema inmune, y cuando detecta las toxinas, las elimina.

Piel: actúa como barrera mecánica y contribuye en la eliminación de toxinas.

Pulmones: responsables del intercambio de oxígeno (O2) con el dióxido de carbono (CO2) que produce el organismo. Y ayuda a eliminar las sustancias tóxicas volátiles.

¿Cómo puedo identificar las toxinas?

Las toxinas son sustancias que dañan o alteran el normal funcionamiento de nuestro organismo. Podemos diferenciar dos grandes grupos de toxinas según su origen:

*EXÓGENAS: sustancias procedentes del exterior de nuestro cuerpo relacionadas con: la ingesta de determinados contaminantes y/o aditivos alimenticios (aromatizantes, colorantes, edulcorantes), la toma de medicamentos, hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol, la exposición a agentes contaminantes como pesticidas, metales pesados, o ambientales como el dióxido de carbono o las dioxinas, procedentes de virus, bacterias y otros microorganismos.

*ENDÓGENAS: generadas por él mismo, como resultado de los procesos metabólicos normales, por ejemplo la urea o el CO2, o secundarias a una disfunción neuroendocrina, por ejemplo la histamina, la adrenalina.
El organismo tiene una respuesta natural a estas toxinas, mediante un sofisticado sistema de neutralización y eliminación de aquellas sustancias que nos hacen daño.

Síntomas de sobrecarga de toxinas

Si sufres de cansancio continuo, agotamiento, estás sin energía en el día y eres propenso a infecciones, probablemente tu organismo esté dando señales de alerta porque necesita ayuda en el proceso de drenaje y detoxificación.

Cuando los mecanismos de detoxificación y drenaje que tiene nuestro organismo fallan y/o se ven saturados, las toxinas se van acumulando en nuestro interior y las consecuencias de esta acumulación pueden variar desde síntomas simples hasta serias consecuencias, especialmente cuando no se apoya a tiempo este proceso natural del cuerpo.

Ese fenómeno de acumulación se observa en primer lugar a nivel de la matrix o espacio extracelular, es decir el espacio existente entre las células que componen nuestros tejidos, donde se unen a algunos de sus componentes.

Las toxinas acumuladas en la matrix extracelular bloquean y deterioran nuestro organismo no permitiendo que nuestras células puedan vivir y relacionarse entre ellas con normalidad.

En segundo lugar en el sistema linfático, el que actúa como la red de alcantarillado de nuestro sistema biológico. Y en el tercer lugar en el interior de nuestras células, ya que las toxinas son capaces de penetrar en ellas. Cuando lo hacen afectan fundamentalmente a dos órganos o estructuras celulares: la mitocondria, órgano encargado de producir la energía que nuestras células requieren para realizar su función, y que al verse sobrecargada por el acúmulo de toxinas generará un déficit energético por afectación de la cadena respiratoria mitocondrial, impidiendo que la célula pueda “respirar” y realizar normalmente su trabajo. Y en último término, cuando la sobrecarga de toxinas ha superado todos los mecanismos de decodificación y drenaje, y ha excedido la capacidad de acumulación en los tejidos extracelulares y órganos intracelulares, las toxinas llegan al núcleo celular, donde tienen capacidad para unirse al e inducir mutaciones genéticas.

Para ayudar a solucionar estos problemas, que afectan al normal funcionamiento del organismo, está el Bio detox kit que estimula las funciones del sistema linfático, hígado y riñones, órganos clave en el proceso de drenaje y decodificación.